
EL CONSUMO DE PAN EN NAVIDADES
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el consumo de pan es beneficioso debido a que este alimento aporta vitamina B, minerales, fibra y agua. Debido a estas características, el pan constituye un elemento clave en la dieta mediterránea. Además, se trata de un alimento imprescindible en la mesa de cualquier ciudadano, no solo por su buen sabor sino también por la cantidad de posibilidades que nos ofrece.
Con la llegada de la Navidad aumenta su consumo, ya que es el acompañante perfecto para los platos tradicionales que preparamos en esta época del año y en los menús navideños. Y en ocasiones, lo más simple se convierte en lo más importante.
Muchos alimentos que se encuentran en una mesa navideña perderían su magia sin su correspondiente pan de acompañamiento. Almudena Villegas, miembro de la Real Academia de Gastronomía afirma que el pan es la vértebra de la Navidad y la clave de nuestras comidas.
Todos los años nos paramos y le dedicamos gran parte de nuestro tiempo a pensar qué menú prepararemos este año, pero alguna vez te has preguntado: ¿Con qué pan lo acompañarás? o ¿Qué pan potenciará su sabor? Si la respuesta es negativa, hoy te aconsejamos cinco tipos de panes perfectos para acompañar tus deliciosos platos de Navidad:
-
CAPRICHO MULTICEREAL: Se trata de una opción muy acertada para acompañar cualquier comida. Los cereales suponen una fuente muy importante de energía e hidratos que te aportarán el combustible necesario para estas fiestas.
-
HOGAZA INTEGRAL: Se trata de un pan rico en nutrientes con un gran contenido de fibra y vitaminas B y E, perfecto para servir a tus invitados.
-
PITUFO INTEGRAL ECOLÓGICO: Es la opción ideal para aquellas personas que apuestan por una dieta saludable y ecológica en cualquier época del año.
-
MOLLETE DE MÁLAGA: Este pan tradicional tampoco puede faltar en una mesa de Navidad ya que ofrece miles de posibilidades en estas comidas navideñas.
No olvides que el acompañante más fiable de estas Navidades es el pan y que garantizarán también que nuestros aperitivos, comidas y cenas de Navidad sean las más deliciosas.
¡FELICES FIESTAS!