El mes de septiembre marca el inicio de una nueva etapa: los pequeños regresan a las aulas, las vacaciones veraniegas se desvanecen y la rutina diaria se reestablece. Estos cambios, aunque emocionantes, pueden generar cierto estrés, sobre todo cuando se trata de planificar las comidas. Y aquí es donde entra en juego el inconfundible sabor y calidad de los panes de El Mimbre.
La masa madre es un fermento compuesto de harina y agua que no contiene ningún tipo de levadura añadida. Se lleva empleando en la elaboración de pan desde hace miles de años, pero desde el siglo XX ha tomado especial relevancia, llegándose a utilizar como referente de calidad. En el blog de hoy, vamos a contarte tres de las características más beneficiosas del plan de masa madre.
La industria de HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) es un sector dinámico y en constante movimiento. Aquí, la calidad del producto es vital, pero el éxito depende de algo igualmente esencial: una logística eficiente.
¿Conoces ya nuestra ‘Molletería’? Hemos puesto este proyecto en marcha con el objetivo de divulgar nuestra receta original de molletes de Álora en todas sus versiones. Sabemos que ahora estarás pensando en cuál probar primero, pues te facilitamos la tarea contándote las mejores características de cada pan:
El pan, uno de los alimentos más antiguos y universales, ha sido durante mucho tiempo una parte integral de nuestra dieta diaria. Sin embargo, en la gastronomía local y regional, el papel del pan va mucho más allá de ser simplemente un alimento básico. Especialmente cuando hablamos del pan artesanal, nos encontramos con una rica tradición culinaria que se entrelaza con la historia, la cultura y la identidad de una región.
Durante estos últimos años, ha ganado mucha fama el pan de ‘masa madre’ y el reclamo de este ingrediente en diferentes productos de panadería, pero sobre todo, se han viralizado sus beneficios para la salud. Sin embargo, ¿sabemos realmente qué es este compuesto y todos los beneficios que aporta al cuerpo humano?